Tempus fugit

” Detengámonos un instante delante de un espejo.

Examinemos nuestro rostro: pasada la primera juventud, se marchita y las arrugas comienzan a marcarlo; más tarde toma el aspecto de una máscara con una expresión fija, que la mayor parte del tiempo refleja el orgullo con el cual intentamos compensar tanto nuestra nulidad funcional así como el miedo, los celos y la envidia que nos colman. Más el hombre envejece, más su mirada, antes brillante y a veces ardiente, pierden su resplandor. Su máscara se transforma, invadida por una expresión de lasitud. Sus deseos toman un carácter cada vez más elemental y, finalmente, es feliz al verse aproximarse el fin de su existencia terrestre en lo cual ve, no una falencia final, sino la liberación de los trabajos carentes de sentido de los cuales ha hecho una vida “pasada como los demás”.

Dirijamos ahora la mirada a nuestro alrededor: ¿Existe algo que no esté destinado tarde o temprano a desaparecer, incluso si las cosas sobreviven durante algún tiempo a los hombres, sus creadores?

Hemos indicado más de una vez que el objetivo del trabajo esotérico sobre el plano individual es la Victoria sobre la Muerte, meta declarada de todas las verdaderas religiones y ante todo por el cristianismo, puesto que el Evangelio es precisamente la Buena Nueva de esta victoria sobre la Muerte, anunciada y prometida por Jesús en estos términos: “Tendréis Tribulaciones en el mundo, pero ánimo: ;Yo he vencido al mundo.” (Juan XVI, 33).”

pag. 263, tomo III, GNOSIS , Boris Mouravieff.

Imagen: “Vanitas” o ” La vieja coqueta” ( sobre 1637) Bernardo Strozzi, italiano (1581 – 1644 )

.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Sabiduría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s