En la pareja, no “apagues” su rebeldía, os protege.

No descubro nada nuevo, si afirmo que la mujer por lo general y de forma instintiva tiende a dominar al varón. Si éste es manifiestamente rebelde, en el sentido de oponer resistencia a cualquier tipo de dominación, la mujer sofocará la rebeldía mediante sus dos mejores “armas”, el sexo y la “suavidad”; el primero dosificándolo a modo de “si, pero, a condición de…”, y la suavidad mediante tácticas envolventes y “astutas” de adulación, que coloquialmente se conocen como acaramelamiento, engatusamiento o camelo.

En honor a la Verdad, el auténtico rebelde, no solo no será sometido, sino que su rebeldía será fortalecida y puede tener consecuencias desagradables para una inexperta dominadora, pues no sabrá “lidiar” adecuadamente la “respuesta” del rebelde.

Muy pocas, excepcionales, son las mujeres que aprecian y valoran la rebeldía inmanente del varón, de la que aunque no conozcan exactamente su origen, intuyen que se trata de algo noble que lo caracteriza y que es inseparable de la virilidad; tienen presente que ha sido desde tiempos ancestrales, la fuerza que ha compelido al varón a combatir las injusticias.

Estas mujeres, en lugar de reprimir o extinguir la rebeldía de su pareja, la alaban, en especial cuando se trata de la rebeldía dialogante, comprensiva y respetuosa, que es propia del varón espiritual.

El rebelde lleva escrito en su frente la enseña: “Por las buenas, mi alma; por las malas, mi sangre”, significando que todo intento de dominio egoísta no conseguirá nada de él, pero que por la vía de la razón, la bondad y la justicia, entregará toda su alma.

El ejemplo más ilustrativo de rebelde y su pareja es el de Jeshúa ben Joseph y María de Magdala.

Viceversa, una mujer rebelde jamás busca una pareja que pueda “apagarla” por tanto, de suceder, al varón de esta pareja también se le podría aplicar lo anterior, pero es mi convicción que el recorrido que ambos tendrían juntos, sería tan sumamente corto, que es “científicamente” inaplicable.

Imagen: “Caballero y enamorada” de Marc Fishman

Marc Fishman - Knight and Beloved

“Caballero y enamorada” de Marc Fishman

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en En clave de SOL, Sabiduría, Varones y Mujeres.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s