Reconocer nuestro verdadero estado.

” La ley del conocimiento de si mismo concierne únicamente a aquellos que se encuentran en la frontera de su campo de actividad dialéctica, a quienes puede serles dicho: “Conozco tus obras y tu trabajo y tu paciencia y que no puedes soportar al malo; y has probado a los que dicen que son apóstoles y no lo son y los has encontrado mentirosos, y soportas y tienes constancia, y fuiste agobiado por mi nombre y sin desfallecer.”

Estos hombres que han penetrado con esfuerzo y en servicio de amor hasta la frontera de sus posibilidades y que golpean en los muros pidiendo entrar, éstos deben llegar a comprender por qué están los muros aquí; deben comprender de qué altura han caído, es decir, de la altura de la vida original, de la Montaña del Espíritu. Deben penetrar completamente hasta el conocimiento de la imperfección fundamental y estructural de su estado dialéctico natural. No con emoción, ni con un diluvio de lágrimas ni con compasión por sí mismo, sino que deben experimentar con toda conciencia el sufrimiento de su estado actual, en la luz del conocimiento subconsciente de la realidad divina.

Cuando los antiguos misterios hablan de un amplio abismo, de un río de la muerte, de la Estigia, entre el aquí y el templo de la iniciación, esto se refiere al abismo fundamental entre la dialéctica y la realidad divina. El alumno debe ser consciente de ello, debe ser consciente de su “culpa” y confesarlo interiormente ante su tribunal interior.”

Extraído de “La Nueva Señal” obra de Jan van Rijckenborgh y Catharose de Petri

Imagen: “El paso de la laguna Estigia” (1520) de Joachim Patinir

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Sabiduría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s