¿Dónde va el hombre después de la muerte?

Nachiketas habló: “Algunos dicen que cuando el hombre muere continúa existiendo, otros que no. Explícamelo y será éste mi tercer regalo”.

La Muerte dijo: ” Esta cuestión ha sido discutida por los dioses, es profunda y difícil. ¡Escoge otro regalo, Nachiketas!
No seas exigente. No me obligues a explicar”.

Nachiketas dijo: “¡Muerte! Tú dices que los dioses la han discutido, que es profunda y difícil; ¿qué explicación puede ser tan buena como la tuya? ¿Qué regalo puede compararse con este?”

La Muerte dijo: “Te daré hijos y nietos, todos de larga vida, ganado y caballos, elefantes y oro; te daré un gran reino.
Todo menos eso; ¡riqueza, larga vida, Nachiketas!
Un imperio, cualquier cosa que desees para satisfacer los anhelos
de tu corazón. Los placeres que los hombres no pueden alcanzar, mujeres hermosas con carruajes e instrumentos musicales. Pide más de lo que hayas soñado disfrutar. Pero no me preguntes qué hay detrás de la muerte”.

Nachiketas dijo: “¡Destructora del hombre! Todas esas cosas son efímeras. El placer mata al placer. La vida más larga es corta. Guárdate tus caballos, guárdate tus bailes y tus danzas, guárdate todo ello para ti..
La riqueza no puede satisfacer al hombre. Si tú lo quieres así, Señor de Todos,  él puede vivir tanto como quiera, obtener lo que él desea; pero yo no escogeré otro regalo. Qué hombre, sujeto a la muerte y a la desintegración, teniendo la oportunidad de una vida indestructible, disfrutaría aún de una vida simplemente larga pensando en la carnalidad y en la belleza. Dime dónde va el hombre después de la muerte; terminemos esta discusión. Esto que tú rodeas de tanto misterio, es el único regalo que aceptaré”.

Katha-Upanishad

El Ángel de la Muerte – Evelyn de Morgan

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Sabiduría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s