Los engaños de la pseudociencia Economía.

En ningún planeta avanzado del Cosmos, existe la limitación del dinero o la moneda, pues estos conceptos representan un convenio para dar valor al esfuerzo de sus habitantes, y por tanto crean el dinero acorde al esfuerzo que realizan para progresar y sólo como medio transaccional de ese esfuerzo en cualquier forma de valor real.

Nos han hecho creer que el valor está en el dinero, y no en la capacidad y esfuerzo de crear valor. El dinero en sí no vale nada, y por esa razón la mayor parte del dinero no existe físicamente, es virtual.

No existe el desempleo. todos aportan  su esfuerzo para el progreso colectivo e individual, y reciben una remuneración justa que les permite una existencia digna.

No existen bancos, ni ningún tipo de organización privada para la administración y gestión del dinero y sus transacciones, y es imposible que un grupo privado posea la potestad de crear el dinero. Estas funciones están ejercidas por un ente público y transparente.

Las actividades que aquí conocemos como industria, son llevadas a cabo de forma similar, pero no se da la figura del empresario-propietario, sino la de un emprendedor-activador-lider, entorno al que se unen otros emprendedores-coordinadores-especialistas. No se persigue la maximización de beneficios, sino la de utilidades o servicios, mediante la optimización racional y sostenible de los recursos materiales.

Los únicos mercados que se conocen son aquellos en los que artesanos y agricultores ofrecen los frutos de su trabajo.

No existe una “ley” de oferta y demanda. Sólo se produce lo que se necesita.

No existe el concepto de inflación, e imposible la especulación. El valor de las cosas es estable. El precio de los bienes y servicios relacionados con la alimentación, la vivienda, la educación y la salud están regulados. 

Pensad en la paradoja de una palabra, cuya esencia es contraria a lo que da contenido a la que conocemos como ciencia económica, y que consiste en  el continuo y creciente producir y consumir.

¡ DESPERTAD y comprended de una vez por todas, que nada va a ir a mejor hasta que dejemos de comparar, separar y competir !

A quienes entregamos el poder es lo único que saben hacer bien, comparar sus vergüenzas, separar incluso a las familias, y hacernos competir por un cada vez más limitado sustento.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Economia, Justicia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s