El Mal “prefiere” hacer el bien.

Lo “mejor” que sabe hacer el Mal, es el bien para Su propio bien. Se trata de un bien que produce o provoca un mal inherente o colateral, y que una mayoría, inconsciente y/o ignorante, acepta porque cree la justificación o el argumento de que evita un mal mayor, que es en realidad falso o falseado, o logra un bien, que es ilusorio o inexistente

Entre muchos ejemplos ilustrativos citaré aquellos productos químicos y farmaceúticos, tales como pesticidas, conservantes de alimentos, psicofármacos, …, de hecho no hay ningún fármaco que esté libre total y absolutamente de efectos secundarios.

Y lo “peor” que sabe hacer el Mal para su bien, es el mal evidente y notorio, pues incluso aquellos que no son capaces de discernirlo, lo rechazan por temor a experimentarlo.

Sirva como ejemplo las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki durante la segunda guerra mundial.  Tras comprobar los resultados y consecuencias de ese malvado acto, ningún otro país se ha atrevido a usarlas nuevamente.

*****************

La Conciencia Una apercibe y discierne lúcida y absolutamente entre el Bien y el Mal, no tolera justificaciones, no transige relativismos y no permite tibiezas.  

.

nicolas_maquiaveloNicolás Maquiavelo, obra de Lorenzo Bartolini expuesta en la Galería Uffizi de Florencia

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en El Bien y el Mal y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s