La duda.

Hola Don Mateo,

Una intensa duda me asedió estás últimas semanas acerca de la confianza que tenia depositada en el control primero y último, total y absoluto, que las potestades de la Luz tienen sobre quienes se internan en el Sendero.

Me  asaltaron ideas, visiones, de que ese “control” había sido tomado por el Enemigo y sus jerarquías,  y que lo ejercían astútamente de modo que conociendo las directrices divinas, las leyes inmutables, “las cumplian”  pero haciendo y consiguiendo que los caminantes, confiados por la fe y la esperanza en la “benevolencia  aparente”,  dieran vueltas en círculo hasta agotarse, se perdieran en bosques interminables, caminasen a oscuras junto a precipios hasta despeñarse, …., en definitiva, que era imposible liberarse, ya que cuanto más se cree estar avanzando más se queda atrapado y enredado en trampas y redes sin fín.

Todo ello comenzó un día que percibí nítida y lúcidamente cómo era yo durante mis primeros años en este planeta, como sentía y actuaba en Esencia. Y constaté que toda la ira, vanidad y lujuria que había mostrado a lo largo de mis años aquí, eran ajenas a mí, que habían sido siempre conductas en las que no participó mi Esencia, que ésta fué siempre sólo observadora  obligada.

Entonces pensé, ¿para qué vine aquí si lo que debía corregir no estaba en mí Esencia, sino que me fué “implantado” a través de herencia genética en mi temperamento, y de la educación en mi personalidad, de modo que pudiera adaptarme a “vivir aquí”, y propiciar que mi cuerpo sintiente (alma) fuera fácil presa del Enemigo?.

¿Qué sentido tiene  perfeccionarse a través de imperfecciones que se inoculan repetidamente?

Este mundo es un infierno para quienes intentan conducirse con nobleza y un paraíso para los ventajistas.

Saludos,

Samuel

*****

bosque_impenetrable

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en En clave de SOL. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a La duda.

  1. Es my cierto la oración qué has reflejado “Este mundo es un infierno para quienes intentan conducirse con nobleza y un paraíso para los ventajosas”.
    Las personas bondadosas no tienen cabida en este sistema montado con la única finalidad de corromper la dignidad del mejor de los humanos.

  2. Lita dijo:

    No es extraño que tenga dudas y se haga preguntas. Está usted tan equivocado en sus razonamientos, tan confundido en sus ideas, que lo anormal sería lo contrario.

    “Entonces pensé ¿ para qué vine aquí si lo que debía corregir no estaba en mí Esencia, sino que me fué implantado, por herencia genética, temperamento, y por la educación, personalidad, para que pudiera adaptarme a “vivir aquí”, y propiciar que mi cuerpo sintiente (alma) fuera fácil presa del Enemigo?.”

    Es un sinsentido. Nadie le ha implantado nada, usted es bueno o malo por sí mismo, por su propia “esencia” como usted dice. Su cuerpo material es el que tiene una herencia genética que viene programada por la espiritualidad mayor, según sus necesidades en esta vida que está usted viviendo, para expiar sus faltas cometidas en vidas anteriores, y propiciar las experiencias que debe usted experimentar para su correcto aprendizaje. El cuerpo material no es sino un vehículo que nos sirve por tiempo determinado, y su herencia genética nada tiene que ver con usted, que es un espíritu, por consiguiente, sin ninguna “herencia genética”. Ni es usted presa de ningún enemigo.

    Lo que usted debe corregir, y por éso está aquí, por supuesto que está en su “esencia”, es decir, en usted, espíritu. Nadie le ha inoculado nada, no culpe usted a nadie ni a nada. Usted es el producto único de sus propios actos a lo largo de toda su existencia. Es lo que es por sí mismo. En sus manos está el corregir sus defectos y cultivar sus virtudes. Usted es responsable de sí mismo. De sí mismo y de nadie más. Y nadie es responsable de usted ni de sus actos.

    Es complicado intentar explicarle y que entienda, partiendo de bases tan erróneas.

    Que la Paz sea con usted, la necesita.

    Cordialmente

  3. Gracias Lita por su comentario.
    ¿ De verdad cree que estoy en tan craso error?
    ¿ Es complicado intentar explicármelo?
    ¿ Supone Vd que soy tan escaso de entendimiento para que, a pesar de mis bases erróneas, pueda entender?.
    Hay en su comentario mucha intención. Le invito a completarlo y completarla.
    Saludos,
    Samuel

    • Lita dijo:

      Después de todo, volviendo a leer lo que dice, parece que sí es usted “presa de un enemigo” que se hace pasar por lo que no es. De lo contrario no estaría usted tan confundido ni razonaría erroneamente. Pero no culpe a nadie, el único culpable es usted que le ha dejado entrar e instalarse en su mente debilitada quizás por los infortunios.

      En estas circunstancias no me parece oportuno emprender con usted un debate.

      Que la Luz lo ilumine.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s