¡ Ante tu poder, rebeldía, soy espíritu !


Desde que te desenmascaré, soy tu obsesión.

Desde entonces, no he vivido día sin tus ataques. ¡Qué gran poder!, ¡Sí, qué poderosa es tu inquina y tu iniquidad!.

Ya no puedes emboscarme desde tu invisibilidad; tan pronto me acechas, te percibo, te descubro,  me doy cuenta,  estoy consciente y soy conciente de dónde, qué, cómo, para qué y por qué haces lo que haces. ¡Cuanto más me hostigas, más te delatas!.

No puedes destruirme, no puedes enloquecerme, no puedes matarme, ambos sabemos que arrancándome de esta existencia nada puedes, así que prefieres mantenerme en este campo de batalla. Aquí tu ojo todo lo vé y obtienes ventaja; sólo aquí, en un ínfimo punto del universo, por ahora y no para siempre.

Estás convencido de que finalmente podrás conmigo, que me someterás; lo crees porque me has visto bajar los brazos, doblar las rodillas,…,conoces mis debilidades, ¿cómo no?, si tú eres el creador de la prisión, vestimenta y crisálida, en la que caí subyugado, un alma sintiente, siempre deseosa, sufriente, insatisfecha y medrosa; como todas las almas de quienes se hacen llamar seres humanos, y algunos, pretenciosamente hombres.

Genio de la Impostura, te reconozco el título de Supremo Imitador,  artífice del mayor de los engaños, imitar la Verdad, la Sabiduría, la Justicia, el Bien y hasta el Amor, pero pervirtiendo su naturaleza para que sirvan  a tus planes.

La mayor de las hipocresías es tu amor; dices amarme y suplicar mi amor, ¡qué paradoja!, que tú esperes amor haciéndome creer que he sido gestado en el pecado y para el pecado, que mi congénito pecado se sana mediante tu disciplina de dolor, por las malas.

Iluso aquel que cree que las injusticias, violencias y tribulaciones del mundo son provocadas única y exclusivamente por acciones humanas, y que tú no participas, induces, seduces, impeles o compeles en modo alguno, que no hay corresponsabilidad en o de tí. No, no es propio de un dios tu justificación, tu ardid de eximirte mediante tu “generosa” concesión del libre albedrío.

Ninguna Potestad Celestial puede creer, observando el estado del Mundo, que su desarmonía es obra y fruto de los seres racionales, mas limitados y vulnerables, que lo habitan. A las Potestades les horroriza tu demencia y cómo culpas a quienes están ciegos y sordos.

Allí donde mis ojos encuentran un niño en sus primeros años, escudriño cada uno de sus gestos y expresiones y no hallo el menor atisbo de esos “pecados originales” con los que nos has estigmatizado y nos angustias con tus religiones. Todos esos niños irradian una esencia que tú envidias y codicias, una esencia que tú nunca podrás imitar.  Por ello, siendo incapaz de lograr esa perfección, tan pronto los niños caen en poder de tus esbirros, secuestran y entierran sus esencias; y así crecen, con la añoranza y el vacío de su verdadero ser, afanados en competir entre ellos para satisfacer sus siempre insatisfechas almas.

Proclamo mi rebeldia contra tí, creador, realizador, director y primer actor oculto de la Gran Farsa.

Mientras permanezca aquí, seré espiritu guerrero abrièndose Camino para salir de este Mundo, Teatro de la Mentira, no aceptaré tus condiciones, no capitularé. Esta es una contienda entre tu y yo, no vencerás, cada uno de tus venablos los convierto en retama florida. Sé, como hay Sol. que batallando contra tí, trascenderé esta existencia, venceré a tu muerte y ganaré mi Vida.

LA CONCIENCIA Chifflart_-_Das_Gewissen_-_1877

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en En clave de SOL y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¡ Ante tu poder, rebeldía, soy espíritu !

  1. Leo y veo el pensamiento en las razones últimas de la existencia. ¿Por qué estoy aquí? ¿En qué medida me siento fuera de esta experiencia? Los grandes sabios suelen abandonar la vida con gusto porque acceden a un nuevo escenario más acorde son su espíritu. La muerte por dolor (enfermedades que envenenan el cuerpo por la huída de la conciencia) sólo caben en las personas que están alejadas de su espíritu. El dolor al que se enfrentan las personas nobles es el dolor que padecen por el mal que perciben en el exterior. Su noble corazón no alberga lo que reciben y esto resta entusiasmo a la hora de relacionarse.
    ¿El mal es un proyecto humano? Te doy una frase para guardarla en la cartera: “El sabio no oprime a los demás con su superioridad, no los humilla por su impotencia.” Le mepris (El desprecio, 1963) http://auladefilosofia.net/2011/05/29/godard-le-mepris-el-desprecio-1963/

    Alguien te ofendió. No le contestaste porque percibiste su derrota. No podía usar ningún argumento para quedar por encima de ti…, salvo el insulto pueril en un escenario que le humillaba más a él que a ti. Y así lo expresó. Quedó en ridículo. Tú dudaste un poco. Y quisiste contestarle con un chiste que podía “hacer sangre”, pero tu inconsciente te hizo olvidarlo. Recordabas sólo su esencia, no la narración…
    Pasaste página, pero por la noche la escena del agravió se reprodujo. Pasó al inconsciente por tu negativa a darle más valor. Allí en el sueño, la escena era más agresiva hacia tu persona (ya no existían obstáculos para la imaginación). Te despertó. Adquiriste conciencia del mal que estaba rondando tu espíritu. Lo olvidaste con un poco de agua fría en el rostro. Y de nuevo te pusiste a dormir.
    El mal es una fuerza que vive en la mayor parte de las personas que nos rodean. Creo que pertenece al mundo inconsciente que los encierra con lo que consumen de la vida. Hoy te escuchaban hablar. Tu discurso era fluido y lleno de argumentos lógicos. Se sentían incómodos y notabas su incomodidad. Se sentían abrumados. El consumo cotidiano de basura (televisión o información insustancial) les llena la conciencia. Una vez que el hombre consumidor de basura está repleto se siente cansado y no desea salir de la modorra que mantiene su conciencia vital reducida a ese consumo.
    La agresividad que sienten contra ti es algo que no les pertenece. Está en el consumo con el que se llenan la conciencia. Es una agresividad inconsciente. El mal que sigue trabajando.

  2. Pingback: El Demiurgo. | La Verdad nos hace libres y da sentido a la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s