Las jerarquías eclesiásticas.

Soy consciente de que esta entrada generará entre los lectores creyentes más ortodoxos, polémica, controversia, y hasta cierta indignación.

No deseo ofender, perturbar, denigrar ni herir a los corazones nobles y sus creencias; pero sí incomodar a aquellos que en su fe han caído en el fanatismo o el sectarismo. Tampoco tengo objetivo alguno de atacar a los clérigos, entre quienes conozco grandes almas, personas de una humanidad que está muy por encima de cualquier dogma.

La reflexión que pido a todos, religiosos y laicos, a ascetas, monjes, filósofos…, a todo aquel que busque la Verdad es si,  con total y absoluta sinceridad, ven en estas imágenes los rostros de “pastores de almas”, de pastores con la Visión clara para seguir y guiar en “El Camino, la Verdad y la Vida”, o si por el contrario, las de quienes parecen estar “ciegos y sordos” a la condición indispensable para transitar y avanzar en el Camino de vuelta al Padre: HUMILDAD.

Para comprender con precisión la intencionalidad de esta entrada, debe leerse el texto de la anterior  “La alegría perfecta de San Francisco de Asís”

La ostentación, la opulencia, la fastuosidad y el boato con el que las jerarquías eclesiásticas se muestran en público hiere y ofende a Dios.¡ Abandonen de una vez esa conducta !.

Jesús Cristo profetizó a Pedro antes de subir al Padre:

” En verdad, en verdad te digo: cuando eras joven, tú mismo te ceñías, e ibas adonde querías; pero cuando llegues a viejo, extenderás tus manos y otro te ceñirá y te llevará adonde tú no quieras “. (Evang. San Juan, cap. 21, vers. 19 )

El verdadero significado de esa profecía no se refiere al modo cómo Pedro sería martirizado y crucificado, “Con esto indicaba la clase de muerte con que iba a glorificar a Dios”( Ev.San Juan, 21, 19), esto fué añadido posteriormente, sino cómo la Iglesia encomendada al espíritu de Pedro sería apresada por el “Enemigo”.

La Iglesia de Pedro a lo largo de estos dos milenios ha cumplido sus tres etapas,  su objetivo se ha cumplido. El Enemigo, el Usurpador, ha sido evidenciado, ya ha desplegado todas sus  armas; estamos asistiendo a sus últimos esfuerzos por conservar el poder, pero no prevalecerá.

Está surgiendo una nueva Iglesia, no es jerárquica ni vertical, sino horizontal;  es una cadena de corazones nobles y mentes puras,  cuya única religión es aspirar a la perfección del Padre a través de las obras y del amor. Y al frente de esta Iglesia está Juan.

” Pedro se vuelve y ve siguiéndoles detrás, al discípulo a quién Jesús amaba, que además durante la cena se había recostado en su pecho y le había dicho: «Señor, ¿quién es el que te va a entregar?».  Viéndole Pedro, dice a Jesús: «Señor, y éste, ¿qué?»  Jesús le respondió: «Si quiero que se quede hasta que yo venga, ¿qué te importa? Tú, sígueme.»”

( Evang. Juan, cap. 21, vers. 20-22 ).

El espíritu de Pedro ha dejado de conectar a estas jerarquías con el Padre. Se están apagando.

**********

Para obtener estás imágenes no he tenido más que usar un buscador de internet y escribir los términos más usuales, como “jerarquía eclesiástica” y similares.  No siguen orden intencionado alguno y son una muestra de las jerarquías de las iglesias católica, ortodoxa, copta y anglicana.

.

.

 .

 .

raymon_burke_7

 .

 .

 .

 .

 .

.

 .

 .

 .

 .

 .

 .

 .

 .

 .

 .

.

.

.JESÚS ESTÁ TRISTE, DOS MIL AÑOS Y SIGUEN SIN COMPRENDER…

“¡ NO !  EN TAL OBJETO JAMÁS LE ENCONTRARÉIS “

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en DIOS, El Bien y el Mal, Religión, Vaticano y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Las jerarquías eclesiásticas.

  1. Pingback: Si ahora no lo comprenden, caerán. | La Verdad nos hace libres y da sentido a la vida.

  2. Pingback: Bien que ven, y bien que todavía callan | La Verdad nos hace libres y da sentido a la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s