Reflexioaxiomas. ( 2 )

 

Compartiendo reflexioxiomas….. ( 2 )

Reflexioaxioma: Fusión de una reflexión, en su sentido de advertencia y de un axioma en su sentido de proposición clara y evidente, el cual para mí no necesita refrendo o demostración colectiva, pues me basta mi propia experiencia.

“¿ Eres un librepensador en tu ideología o un pensador libre de tu ideología ?”

” La incompetencia a menudo confraterniza con la maldad”

” En la mujer prevalece su alma, en el hombre su espíritu. El matrimonio sagrado es la unión de las almas y espiritus de ambos en una perfecta complementaridad. Las potencias del alma de la mujer perfeccionan al hombre y lo completan, y recíprocamente las potencias del espíritu del hombre actúan en la mujer”.

” Los intelectuales alertan sobre los riesgos del pensamiento único, pero el verdadero quid es el culto único: al DINERO. Es bien evidente que era imposible servir a dos señores al mismo tiempo, Él nos lo advirtió hace dos mil años, pero desde entonces hemos hecho caso omiso, no cabe pues extrañarse de nuestra Historia ni del destino que nos espera de persistir en ello.”

” La denominada sociedad del conocimiento es en realidad la sociedad de la embriaguez de conocimiento. Incapaces de metabolizar todo lo que consumimos, acabamos alienados o perturbados.”

” Lo peor de la casta judicial no es que abunden los incompetentes sino el que no entienden que hay un valor por encima de la ley escrita, que es el sentido común aplicable a cada caso y circunstancias. ¿ Cuantas sentencias y resoluciones se cursan recurriendo al copiar y pegar ?. Los jueces no soportan que quienes son juzgados se atrevan a enmendarles la plana usando simplemente el sentido común. Esto es lo verdaderamente dramático, las leyes nunca pueden prevalecer sobre la verdad manifiesta y el sentido común.”

” El español, aunque les pese a muchos, es la segunda lengua vehicular del planeta Tierra, y seguirá creciendo porque las leyes naturales de la evolución impulsan lo que es más adecuado para el ser humano. “

” Occidente educa para ser ambicioso, competitivo, codicioso, y egotista. Ese ha sido el motor de su liderazgo durante el siglo XX. Con el nuevo siglo, Oriente toma el relevo, cometiendo el mismo error y con el agravante de que su líder, China, no reconoce siquiera el control de un poder trascendente. ¿ Cuanto tiempo nos soportará este planeta ?.”

” El verdadero amor al otro es a su Yo real, a su espíritu, no a la imagen que creamos, anhelamos o exigimos del otro.”

” De los cinco sentidos corporales, el tacto es el sentido por excelencia del alma.
El alma se deleita en las caricias, los abrazos, los besos…., con ellos se siente amparada, querida, amada, consolada, regocijada, hermanada…”.

” Si toda la Humanidad pudiera comunicarse en una misma lengua vehicular, su evolución sería fulgurante. En España parece que nos gusta levantar fronteras surrealistas y favorecer la involución.”

” No me extraña que quieran patentar la marca Lepe, es lo único que nos va a quedar, un país de chiste.”

” El futuro para conseguir sociedades económicamente sostenibles está en el distributismo, el sistema que fué estigmatizado y enterrado por el capitalismo y el socialismo como una utopía irrealizable. Nada más lejos.”

” El miedo impide reconocer lo que la intuición de todo verdadero empresario le está “gritando”: que las cosas ya no volverán a ser como antes y que no parece que nadie sepa como serán. ¿Nadie?. No, hay un grupo de la élite que sí lo sabe, mejor dicho, cree saberlo, pero van a comprobar que sus previsiones no se van a cumplir, que los resultados van a ser sorprendentemente muy distintos. Y el plan “B” tampoco les va a salvar.
Al igual que el terremoto que provocó el tsunami en Japón no dió tiempo a las autoridades de prevenir sus efectos, otro “tsunami” va a colapsar el entramado de poder del triunvirato formado por política, finanzas y multinacionales, ya se está gestando para golpear por el flanco más inesperado, lo de Londres es la respuesta desesperada de esas élites para contener la primera y débil oleada, y creyendo que la posterior retirada no precederá a la Gran Ola.”.

” Los jóvenes acampados en nuestras ciudades están completamente desorientados y son víctimas de los de siempre, no importa el color de sus ropajes. Claman por un socialismo puro y no recuerdan que todos los socialismos comenzaron con buenas intenciones pero acabaron siendo endiabladamente infernales. ¿Comunismo?. La Rusia postsoviética es un santuario de corrupción materialista. La China post-Mao enriquece a una minoría a costa de la pobreza de más de mil quinientos millones de sus ciudadanos.”

” ¿ Cuanto tiempo más necesitamos para empezar a comprender y aplicar la Sabiduría revelada, experimentada y comprobada durante siglos ?. Se nos está compeliendo a EVOLUCIONAR , no a seguir dando vueltas, revolucionando. Preguntémonos: ¿Por qué se minusvalora, niega o desprecia toda vía para descubrir la trascendencia del ser humano ?.”

” No son las ideologías las que resolverán la crisis social y económica. Sólo hay un camino y mientras no se encuentre y se tome, seguiremos intentando la revolución contra el Sistema para volver al mismo punto de partida habiendo intercambiado perros, collares y amos. Las soluciones podremos obtenerlas como frutos maduros mediante la espiritualización del ser humano y consecuentemente la de sus sociedades. Una espiritualidad centrada en mejorar la vida de los demás.”

” Vivimos un tiempo en el que es casi misión imposible enamorarse desde el corazón y con la cabeza, o en todo caso con el corazón desde la cabeza.”

” Si un ser humano es incapaz de expresar plenamente el concepto de Humanidad, ¿ cómo va a ser capaz de explicar la existencia, qué o quién es Dios ?. La humanidad como sentimiento y fenómeno emergente esencial de la Humanidad que se sobrepone a toda barrera mental es una prueba de la existencia de Dios.”

” Mucha red social, mucho bla-bla, pero a la hora de la verdad quien pregunta ¿ Cómo puedo ayudarte ?.”

” Actualmente muchos jóvenes circunscriben el concepto de moralidad casi exclusivamente a la sexualidad. Para el resto de ámbitos, las creencias y normas que afectan a su comportamiento son inspiradas por su propia ética, por su ideología o por ambas, las cuales a su vez se sustentan relativizando todas las conductas.”

” Las ideologías están muertas, son las personas con ideas coherentes, palabras sensatas y acciones eficientes las que merecen mi confianza. Ideología y revolución pertenecen a un estado de evolución del ser humano que ha llegado a su fín.”

” Las ideologías nacieron tras la Revolución Francesa como alternativa a la Sabiduría, la fuente de la que la Humanidad nunca debió dejar de beber. Estamos siendo compelidos a alcanzar un nuevo estado de evolución y las ideologías son un estorbo, y cuanto más nos ofusquemos en conservarlas peor nos irá.”

” No importa cuanto tiempo vivas, sino con quienes y para quienes vivas, lo que vivas y cómo lo vivas”.

” Grecia es la cuna de Europa ( democracia, estado, sociedad, filosofía,…) y su quiebra representa la antesala de la quiebra de Europa.”

” La élite que impulsa el culto al materialismo sabe que la verdadera batalla, la esencial, se da en el reino de nuestra conciencia, del alma y del espíritu, por eso crea mentiras, miedos y entretenimientos para mantener confundidas a la conciencia, fascinada o paralizada al alma y atenazado al espíritu.”

” La Verdad es la Cumbre a la que se asciende por cada una de sus vertientes, en cada una de ellas hay un ancho y largo camino para los que desean ir acompañados y también, agrestes y escarpadas sendas, para los que prefieren atajar en soledad. A medida que los diferentes caminos y sendas van elevándose, se acercan entre ellos, confluyen y entonces todos los caminantes convergemos, nos reconocemos y exclamamos: ¡ Sólo hay una Verdad !”

” Recientemente ví unos documentales en la televisión sobre viajes interestelares. Me causó hilaridad ver que sesudos científicos estaban obsesionados y convencidos de que podremos alcanzar la velocidad de la luz incluso superarla para viajar a través del Cosmos; apostando por tecnologías de desplazamiento basados en la contracción del espacio-tiempo y otras delirantes teorías. Me gustaría saber si uno cualesquiera de esos científicos se conoce plenamente. El hombre es así de inconsciente, soberbio y arrogante, pretende conquistar el Universo sin haber conquistado antes su propio conocimiento.”

” Krishnamurti tenía razón: ” No es bueno estar adaptado a una sociedad profundamente enferma”. La sociedad, es decir todos nosotros, debemos estar muy “enfermos” para haber creado y alimentado un “monstruo llamado Mercados”, para el que la nación, sus ciudadanos, sólo cuentan en valores monetarios.”

Compartiendo reflexioaxiomas ( 1 )

.

 

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Citas, El Bien y el Mal, En clave de SOL, Globalización, Varones y Mujeres. y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Reflexioaxiomas. ( 2 )

  1. Pingback: Reflexioxiomas | La Verdad nos hace libres y da sentido a la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s