Reflexioaxiomas


Compartiendo reflexioaxiomas

Recopilo aquí reflexiones que he ido compartiendo en diversas redes sociales y que las denomino “Reflexioaxiomas”. Surgen de la ligazón de una reflexión, en su sentido de advertencia y de un axioma en su sentido de proposición clara y evidente, el cual para mí no necesita refrendo o demostración colectiva, pues me basta mi propia experiencia.

“No es la libertad el fundamento de la esperanza, sino la verdad. Hay cientos de millones de personas ”libres” sin esperanza. El ser humano mantiene la esperanza porque aspira a encontrar sentido al porqué que le impele a resignarse o porque aviva la esperanza de alcanzar justicia a través del triunfo final de la verdad.”

” La verdad siempre es única. No es tu percepción ni la mía. La verdad es obstinada, siempre tiende hacia la luz. La verdad no se comulga, se vive. Ser siempre veraz, sincero, es el primer peldaño hacia el espíritu “.

” Si quieres saber quien eres , y ese es el sentido de la vida, debes disolver e integrar tu ego en tu espíritu. Mientras tu ego domine el te dirá el qué, cómo, cuando, por qué de tu existencia. Y lo hará astutamente usando tu mente para convencerte de su verdad.”

” Tres son los fundamentos básicos para el buen ejercicio de la Justicia: discernimiento cierto de los hechos, sentido común para analizar causas y efectos, y humanidad para sentenciar.”

“Solo hay dos errores a la hora de afrontar el Camino espiritual hacia la Verdad; no emprenderlo y peor aún, una vez comenzado no llegar hasta el final.”

” He consumido parte de mi existencia en pro de pasiones y ambiciones que no son dignas de una sola de mis canas o de mis lágrimas.”

” Aquellos que pertenecemos al llamado mundo desarrollado somos mansos corderos que ni siquiera balan camino del matadero. Somos “cosas” que acumulan y viven cosas. Todo es materia y por tanto la vida consiste en mantener la materia (cuerpo), acumular materia ( bienes ) y experimentar materia (placer,ocio y divertimento). Intuyo que el 2012 va a suceder algo muy interesante. ”

” Ni toda la ciencia y la tecnología han evitado la demencial situación del mundo actual.
Hace 30 años se pensaba que en el 2010 habriamos rescatado a la Humanidad del hambre y la pobreza. Sin embargo, a los únicos que se ha “rescatado” son a quienes generan y mantienen esa lacra. Ahora solicitan el “gran auxilio” y la mayoría lo acepta. Nos empobrecen y tan tranquilos. El que levanta la voz es señalado y denostado por esa mayoría medrosa. El miedo está instalado en nuestras médulas. El primer mundo es de una estupidez ilimitada, mayor que el Universo, como predijo Einstein.”

“La ignorancia fomenta el odio, y el odio da poder, sobre todo poderes hipnóticos y de influencia a distancia. Pero toda persona que logra el poder de odiar, comienza a consumirse a si misma como una pastilla radioactiva, y después de un plazo determinado, se autodestruye.”

” Para afrontar la verdad con todas sus consecuencias, hay que tener mucho valor, mucha generosidad y una enorme responsabilidad. Hay que ser sólidamente íntegro.”

” Me doy cuenta de que mi ego y mi espíritu pugnan en cada uno de los deseos y los pensamientos de mi alma. Mi libre albedrío consiste en determinar a quien le doy el poder de mi voluntad.”

” La mayoría de las personas que conozco que se autodescriben como libre pensadores son esclavos de ideologías y sectas. Lo peor es que como no son capaces de observar su propia mente cargan a cada paso con más y más cadenas con las que buscan liberarse y liberarnos.”

” Entre un libre pensador y un pensador libre hay la misma diferencia que entre un buena persona y una persona buena. Depende de qué se priorice, si el sustantivo o el adjetivo “.

” El 20 % de los catalanes está en un proceso judicial.
Cualquiera de ellos puede dar fé de hechos que solamente son explicables por incompetencia, ideologización, sectarismo, desidia, deshumanización y hasta mala fe de algunas, quizás demasiadas, personas que pertenecen a la administración de Justicia.”

” A mí lo que realmente me gustaría sería poder comunicarme con toda la Humanidad. sea en una lengua vehicular o a través del pensamiento, mientras tanto uso mi guitarra “.

” ¿ 792.000 community managers ?, ¡ Impresionante! ! si los reconvertimos en “fraternity managers” entonces si que seremos una “community”.”

” La Tierra provee al hombre de todo lo que necesita, pero no todo lo que ambiciona; 7.000 millones de ambiciones no son sostenibles. ”

” La mayoría confunde conciencia y consciencia, la primera corresponde al apercibimiento del del yo-alma,-espiritu, la segunda a la del yo-biológico-social. La conciencia siempre es moral y la moral es única. La consciencia tiende al subterfugio de la ética personal o cultural.”

” Si piensas que la existencia de un ser humano se reduce a los años de una única vida física es que subestimas en mucho la capacidad creativa de Dios, o simplemente es la mayor prueba de que no crees en Él.”

” ¿ Sabes que el componente más abundante de lo que llamamos materia es lo que coloquialmente se conoce como “la nada” ?

La materia se compone de átomos, su masa (casi el 100%) está concentrada en el núcleo, que es unas 100.000 veces menor que el átomo mismo. Los electrones vibran deslocalizados en una nube o espacio alrededor del núcleo. Esto quiere decir que los átomos se componen fundamentalmente de “nada”.

Somos coloquialmente hablando NADA. Entender y comprender esa “nada” es el camino más fascinante del conocimiento humano. Es un viaje a través de la verdadera inteligencia, que es intelecto y sentimiento. No basta con saber hay que sentir para comprender la Verdad, porque la Verdad, Dios, la Luz, el Ser, como quieras llamarlo no se le alcanza cognitivamente, hay que sentirlo.”

” Hay una España inconsciente e irresponsable que se ha dedicado a vivir al día una prosperidad articialmente creada para expoliarnos a través de la deuda (pública y privada ), debilitarnos como personas, familia y sociedad, y sustituir el esfuerzo por el hedonismo como motor del desarrollo personal y colectivo.”

” Me convierto en el ”observador” que usa su mente para hallar el modo de percibir (consciencia), inquirir y pensar (intelecto), experimentar y sentir (alma); entender, comprender, aprehender y actuar (conciencia), evolucionar, crecer y transcender mi ego ( espíritu ) para llegar a la Verdad ( Dios ).”

” La inteligencia humana es esencialmente espiritual, porque es el espíritu el que energetiza la inteligencia. La verdadera inteligencia es intelecto (racionalidad) más sentimiento (emocionalidad) y empatía (sociabilidad).”

” El cine actual consiste en cualesquiera de la combinaciones de poder, riqueza, éxito, sexo, violencia, vanidad e imaginación siniestra. ”

” Hay una élite que aspira a un mundo de mil millones de obreros serviles, mil millones de adolescentes y jóvenes idiotizados, dos mil millones de consumidores compulsivos, mil millones de sectarizados e ideologizados y el resto inexistentes o en vías de extinción ”

” La cobardía ha pasado a ser un valor, una virtud, y al alza. No me cansaré de recordar que lo único que necesita el MAL para expandirse y enseñorearse es nuestra pasividad. Además, vivimos en plena confusión, muchos ven y admiran el bien en el mal. ”

” La peor de las drogas, las ideologías “.

” Se afirma y se cree que ” la primera impresión es la que cuenta”, o sea que como tengas un mal día, estás acabado. ”
.

Compartiendo reflexioaxiomas ( 2 )

.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Citas, En clave de SOL, Filosofía, Sabiduría, Sonrisas, Varones y Mujeres. y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Reflexioaxiomas

  1. zambullida dijo:

    Son muchos los pensamientos reunidos. Me quedo con esas esperanza que aviva hasta el espíritu más decaído, con la tiranía del ego y con el “poder” que, en nuestros días, ejerce la ignorancia.

  2. Universo dijo:

    Las personas que de verdad se consideran sinceras, se ven reflejadas el los presentes escritos.
    Animó a que se mantengan en su linea, que es la que nos hemos fijado los humanos de descubrir, y defender la verdad, ” porque la verdad nos hace libres”.

    Saludos de un crédulo y optimista

  3. Universo. Gracias por tu comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s