La esencia de la educación: Naturaleza y Altruismo.

LLevando a cabo las leyes de la Naturaleza.

” Educación es conectarnos a un sistema más grande. Por medio de un proceso llamado vida. Entonces lo que realmente les interesará a los niños que están conscientes de este gran sistema explorarían conceptos como: ¿de dónde vino este sistema? ¿Por qué llega a nosotros de esta manera? ¿Dónde está la elección de una persona en la vida? ¿Qué demanda de nosotros la fuerza, naturaleza superior? ¿Por qué existimos en un estado como este? ¿Cuál es el punto de vivir?.

Aprendemos que nada inanimado o vegetativo fue creado por nada y que todo tiene una razón y resultado. Entonces ¿Cómo es posible que el fenómeno natural más grande de todas las maravillas del mundo- una persona- como podemos decir que fue creado por nada? Por supuesto que no podemos decirlo pero simplemente todavía no lo vemos.

Si mostramos este gran sistema a un niño él no va a querer ir a ningún lado. Él mirará que la naturaleza nos obliga y al momento en que salga de lugar y no esté de acuerdo con la naturaleza, inmediatamente recibirá un golpe. Al igual que cualquier otro lugar, si una persona lleva a cabo algunas leyes de la naturaleza, disfruta de estas y aprende cómo hacer un mejor uso de estas por su propio bien.

Si una persona no lleva a cabo la ley de la naturaleza, esta entra en un conflicto con la naturaleza y recibe una mala respuesta en forma de golpes. Al igual que cualquier otra ley, si por ejemplo ponemos una mano en el fuego o saltamos de una gran altura, si actuamos incorrectamente contra la ley y la usamos incorrectamente, sufriremos.

Si mostramos a los niños las leyes claras de la naturaleza, normas de comportamiento entre el hombre y su comportamiento y como él puede asegurar su buena existencia, ¿Qué sería mejor para nuestros pequeños que están comenzando en la vida? Una educación así pone al pequeño en el camino correcto desde el principio. Y cuando mira esta sabiduría en otros, él quiere estar conectado a un educador, porque mira que el educador pertenece a una generación en la que él realmente puede confiar y seguir adelante, que él realmente le enseñará algo. Y otro tipo de maestros no es considerado como un educador ante sus ojos.

El propósito de la educación es proveer a una persona con el claro entendimiento y percepción de la corriente de vida en la que existe, dentro de qué leyes. El viene al mundo, nace, y en 15 años será un adulto, pero en esta etapa, aun tiene toda su vida por delante y necesita que se le muestre cómo está construida la vida como un tubo con fin. Si mostramos un final de muerte, entonces desde el principio hemos eliminado todo su desarrollo, y desde ese punto a él no le importa, él solo quiere pasar la vida, tomar ventaja de todos y tener éxito como se dice, “Comamos y bebamos que mañana moriremos.”

Pero si le mostramos las leyes internas de la naturaleza en las que todavía se encuentra, no tendrá elección de correr a algún lugar de estas. Y si sabe cómo usarlas, entonces su vida llegará a ser eterna, y pasará por la vida con un sentimiento de eternidad y júbilo. Abrirá un nuevo mundo a sí mismo, no solo aquí en este mundo en este cuerpo físico que ocupa, sino que empezará a sentir una nueva perspectiva de la realidad.

La generación joven anhela sentir esto. Las series de la película Matrix es un gran ejemplo de esto. ¿Por qué ellos tienen tales anhelos por este tipo de películas? Porque quieren saber, de acuerdo a su naturaleza ellos quieren saber. Hace cincuenta años no teníamos que ir a las películas, pero ahora los niños quieren saber acerca de la verdadera dimensión de sus vidas. Ellos sienten que sus vidas no terminan e incluso que no empiezan en una persona joven, sino algo más allá de eso.

Si solo les damos a los niños la vida en este mundo y ellos aspiran a más, necesitarán que se les tranquilice y que se les calle con la ayuda de drogas y alcohol, y arrebatos que les permitirá a la fuerza olvidar lo que más les atrae. Los niños de hoy en día están mucho más desarrollados de lo que tenemos para ofrecerles.

El altruimo, la verdadera ley de la Naturaleza.

Si queremos dar a los niños seguridad y un camino correcto en la vida, debemos educarlos de la manera correcta, de acuerdo al verdadero significado del altruismo. Ser altruista no significa distribuir tus bienes de este mundo a todos los extremos de la tierra. Sino  que los niños sepan el que otorgar a su prójimo y el altruismo traen a la persona al propósito de la creación, otorgar al Creador,  a la equivalencia de de forma y adhesión con El.

Estamos hablando de alcanzar una meta espiritual por medio de la vida corporal- este es el propósito de una persona. Si un niño atestigua toda su perspectiva, y los niños adquieren los estudios de la Cabalá muy rápido, entonces permanecen en esto y es llevado al interior de su vida. Realmente no entendemos cuan inteligentes son los niños. Mientras más escuchan estas cosas, más las absorben y las transforman en una forma de vida. Ellos empiezan a usar esta sabiduría y su camino para mirar el mundo.

Si un niño recibe un entendimiento del motivo por el que este mundo existe, el por qué el mundo da vueltas, por qué la gente comete errores,  y que es mejor vivir en otorgamiento que en recepción, entonces el niño empieza a mirar el mundo por medio de este entendimiento. Él mira las relaciones completamente diferentes, y esto le da una sensación diferente de la vida.

Un niño es diferente de lo que somos. Necesitamos recibir este conocimiento en nosotros mismos contra nuestra naturaleza a la fuerza. Mientras que un niño, cuando empieza a crecer, conecta todas las cosas que ha escuchado acerca de la verdadera naturaleza del mundo, comparando con la sociedad engañosa y todo lo que ve en el mundo, y entonces compara uno de otro. Esto lo moldea de una manera maravillosa.”

Michael Laitmann

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