Algunas cosas que ahora sé de Dios…


Dios prefiere los espacios abiertos a los cerrados, en realidad sufre de claustrofobia y por complacernos nos lo ha ocultado durante milenios. A Él lo que realmente le gusta es reunirse con nosotros en las praderas, los valles, las playas, los bosques,…., y sí, también en los desiertos.
Que por esa misma razón y aunque comprende nuestras buenas intenciones, prefiere que le veamos en el árbol o en la roca, que en la más esmerada talla o escultura que hiciéramos con aquellas.

Que de las artes su favorita es la música, pero no acaba de entender el porqué nos gusta tanto el ruido musicado.

Que Dios no es un aguafiestas, que acepta y comprende que nos deleitemos en placeres del mundo pero nos aconseja evitar que sean el norte de nuestra vida porque si la consagramos a ellos confundiremos el sentido de nuestra existencia, lo cual nos retrasará o extraviará del mejor camino que para cada uno ha dispuesto.

Dios no ha apoyado ninguna iniciativa contra el vino, de hecho es el creador del refrán que recomienda que “con pan y vino se hace mejor el Camino”.

A Dios le entristecen las mujeres que se arrogan la propiedad de sus hijos, de los no nacidos y de los nacidos. Dice que gestar no da derecho a poseer.

Dios no aconseja a los hombres que renuncien a la hombría de bien.

Dios se enoja mucho cuando robamos la infancia a los niños tratándoles y exigiéndoles como a adultos, y toma debida nota de aquellos que además lo hacen con afán codicioso.

Que siempre nos ha aconsejado que no nos afanemos por el dinero,  porque nos entregamos a una esclavitud endiablada. El oro y la plata añaden la vanidad a la codicia, el papel moneda es el mayor de los engaños y la tarjeta de crédito una sanguijuela de por vida.

Dios no entiende el porqué de todas las tonalidades posibles las sotanas han de ser negras, y tampoco le gusta el diseño de las mismas.

A Dios no le satisface tanto que le adore como que le tenga presente. Le agrada que le consulte sobre mis dudas o decisiones importantes. Se alegra cuando le invito  a acompañarme en el quehacer diario  pero se conforma con departir conmigo antes de conciliar el sueño.

Que su Iglesia no es una organización visible sino un organismo invisible formado por todos aquellos que le hemos conocido, reconocido y aceptado como Padre espiritual.

Que toda vida humana es única, insustituible e irrepetible, cada una de ellas son sagradas; así como entre sus tesoros también considera toda forma de vida animal y vegetal.

Que no entiende el porqué a tantos humanos les indigna el maltrato a los animales y no manifiestan el mismo ardor para proteger a todas las criaturas que van a nacer, en especial a las de su propia especie.

Dios sabe que todavía nuestro egocentrismo no se sana sólo con su Palabra, que la ley del karma ha sido hasta ahora el único tratamiento efectivo, y que está deseando derogarla pero que somos nosotros quienes nos empeñamos en que la mantenga.

Que las aguas de la Verdad brotan de una única y misma fuente. Esa fuente se convierte en un río que se abre en muchos brazos para regar con el agua de vida todas la tierras. Él no entiende porqué embalsamos esos ríos y regulamos el suministro de sus aguas según preceptos que Él no creó.

Dios comprende a los agnósticos y a los ateos, pero le sorprende que el “otro”, al que también niegan, haya conseguido que tantos de ellos crean en el “poder de sus empleados” tales como adivinadores y videntes.

Hay muchas más cosas que ahora sé de Dios y que os iré contando….

¡ Ah ! Y le encanta disfrazarse…

Más cosas que ahora sé de Dios (2)

.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en DIOS, En clave de SOL, Sonrisas, Verdad. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Algunas cosas que ahora sé de Dios…

  1. Pingback: Más cosas que ahora sé de Dios… (2) | La Verdad nos hace libres y da sentido a la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s