“Un hombre perfecto nunca actuaría por deber moral o conveniencia social” (2)

Estoy sentado en un banco de la glorieta de un parque, junto a mí una señora distinguida lee.

Enfrente, una madre con quien parece su hijo, un niño discapacitado mental, y un joven que mira absorto el ir y venir de su perro.

El mismo perro se acerca a mí moviendo su cola, buscando una caricia pone su hocico en mi rodilla, me inclino y rasco su cabeza. La señora junto a mí nos mira y sonríe complaciente.

Unos minutos más tarde el niño también se acerca , me extiende su mano y dice: “Hola, me llamo Alberto”.  De inmediato le estrecho la mano, y contesto: “ Hola Alberto, yo me llamo Samuel, ¿ cómo estás?”. La señora junto a mí nos mira y sonríe de nuevo.

Un poco más tarde, un hombre de mediana edad, vestido humildemente y con la mirada perdida se pasea entre nosotros. De pronto se acerca a mí:

“ Hola, perdone señor, sé que puede extrañarle y no deseo molestarle, quiero rogarle si podría darme un abrazo”.

Me quedo paralizado, lanzo una mirada entre perpleja y burlona a mi lado, la señora arquea las cejas, encoge los hombros y esconde su risa entre las manos.

El hombre permanece en pie y ha alzado sus brazos para abrazarme.

Me excuso del modo más cortés del que soy capaz, justificándome en que no le conozco. La señora a mi lado gesticula en señal de apoyo a mis palabras.

El hombre me responde “Tampoco Vd. conocía a ese perrito, ni a ese niño, ¿ soy yo acaso menos digno?; entonces, cabizbajo, da unos pasos atrás y desaparece entre uno de mis parpadeos.

Una vergüenza intima me sacude.

He mostrado que sólo soy amable para cumplir con lo socialmente aceptado y admisible. Lo grave es que he dejado pasar una “gran oportunidad “ para sanar a un hermano y a mí mismo.

¿ Qué hubieras hecho tú en mi lugar ?

Ver “Un hombre perfecto… ” (1)

Galería | Esta entrada fue publicada en Belleza, El Bien y el Mal, En clave de SOL, Varones y Mujeres., Verdad. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Un hombre perfecto nunca actuaría por deber moral o conveniencia social” (2)

  1. Pingback: Los auténticos humanos perdidos. | La Verdad nos hace libres y da sentido a la vida.

  2. Pingback: “Un hombre perfecto nunca actuaría por deber moral” | La Verdad nos hace libres y da sentido a la vida.

Responder

