“Toda mi ciencia no puede explicarlo”.


Jill Bolte Taylor es una neurobióloga graduada en Harvard que sufrió un aneurisma cerebral . Su experiencia le llevó a determinar claramente cuales son las funciones cognitivas de los dos lóbulos cerebrales. En este video y su continuación nos explica como llegó a percibir la realidad cuando el accidente cerebral desactivó su lóbulo izquierdo.

“Aún sigo viva y he encontrado el Nirvana. Mi imagen del mundo es ahora el de un lugar bello, pacífico, lleno de gente adorable que sabe que vive en ese espacio, que puede elegir vivir conforme a esa parte derecha del cerebro y encontrar esa paz. Esa ha sido mi motivación para recuperarme. He tardado 8 años.

Somos el poder de la vida en el universo, con habilidades manuales y dos sistemas cognitivos. Tenemos el poder de elegir, en cada momento, cómo estar en el mundo. Puedo centrarme en la conciencia de mi hemisferio derecho, en el que soy fuerza vital, la pura energía que generan mis más de 50 trillones de las bellas moléculas que me componen. Una con todo.

O puedo elegir la guía consciente de mi cerebro izquierdo y convertirme en un individuo único, separado del flujo, separado de todos vosotros.”


Esta entrada fue publicada en Belleza, Ciencia, Materia, Psique y Conciencia., Mente y Cerebro y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Toda mi ciencia no puede explicarlo”.

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

