Electricidad y Controladores.


Intento ultimamente obviar asuntos políticos o económicos. Me perturba el espiritu. Pero hoy no puedo dejar de referirme a dos noticias que aparecen en la portada del diario La Vanguardia de Barcelona:<

El ministro Sebastián minimiza el incremento del 9,8 % en la factura de electricidad y no descarta nuevos ascensos durante el 2011, declarando con la mayor desverguenza y convencimiento: “La subida de la luz equivale al precio de un café”. Pero de un café diario, Sr. Ministro. Con esta argumentación ya pueden subir el agua, el teléfono, el pan, la carne, el alquiler…. que lo único que tiene que hacer la ciudadanía es prescindir de los 100 cafés que se toman cada día.

La otra noticia titula: La Fiscalia denuncia por sedición a los controladores aereos.
El proceso se inicia en la jurisdicción ordinaria no existiendo antecedente alguno en la historia de España de un caso similar. No justifico a los controladores, pero seamos conscientes que está actuación del gobierno es un claro abuso de poder rallando la “venganza”, y que todos deberiamos estar seriamente preocupados porque mañana cualquiera podría encontrarse en una situación similar. Ni siquiera el 11 M se llegó a decretar el estado de alarma, y entonces si se dió una situación que lo hubiera justificado.

Y reflexiono. ¿ Es seguro volar sabiendo que quienes controlan el espacio aéreo se enfrentan a ocho años de prisión y el posible embargo de sus bienes ? ¿ Acaso todo el intelecto de este gobierno no ha podido encontrar una solución con sentido común que evite semejante dislate ?. Y apelo a su intelecto porque las otras cualidades de la verdadera inteligencia, sentimiento y empatía, están ausentes en sus limitadas mentes.

Quienes tengan intención de, siendo coherentes con su ideologia, mantener la confianza en el actual gobierno deberían como dicen en Catalunya “hacerselo mirar”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en El Bien y el Mal, Justicia, Verdad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s