El Principio.

George Lemaître, sacerdote y astrofísico, creador de la Teoría del Big-Bang: la creación del universo se inició por la explosión de un átomo primigenio.

Lemaître murió en Lovaina poco después de oír la noticia del descubrimiento de la radiación de fondo de microondas cósmicas, la prueba de su teoría.
.


.

Einstein reconocía que sus descubrimientos habían sido más fruto de la intuición y la inspiración que de la razón. En Lemaître encontramos una figura que la ciencia moderna soslayó,  muy posiblemente por su condición de religioso, pero que sin embargo fué el canalizador de una “intuición” criticada en sus orígenes incluso por Einstein,  pero finalmente aceptada tanto por aquel como por la mayoría de los físicos actuales, rendidos al rigor y fortaleza de la fundamentación de su teoría. Las investigaciones y descubrimientos más recientes apuntan a que el origen del Universo podría haber comenzado como Lemaître concluyó. De ser así,  ciencia y teología habrían encontrado el eslabón que las uniría definitivamente .

Para saber más  Georges Lemaître: el padre del big-bang
.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Belleza, Ciencia, Materia, Psique y Conciencia.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s