Si Dios existiera…

SI DIOS EXISTIERA…

” Si Dios existiera, si sólo pudiera creer que existe, sería perpetuamente feliz. No podría interesarme ya en otra cosa queno fuera Él. Me sentiría rodeado de ternura y protección. Los placeres del mundo no serían nada, la muerte no sería nada.

 Si yo supiera que Dios existe, si mi vida no fuere más que una demora de mi encuentro con Él, aunque esta vida fuese dolorosa, sería suave como la larga espera de una mujer amada, de cuya llegada se está absolutamente seguro.

 Si Dios existiera, nada me importaría.

Si Dios existiera, me parece que yo sería naturalmente bueno con todo el mundo, como un hombre súbitamente millonario, que vaciara sus sacos de dinero por todas partes por simple placer.

  Si Dios existiera, me parece que mis culpas pasadas serían absorbidas en Él y perdonadas, por el hecho mismo de que yo las reconocería como culpas… Pero Dios no se da a conocer y en el mundo todo ocurre, incluso para los que creen en Él, como si no existiera. “

Paul Valéry

Esta entrada fue publicada en Belleza, Citas. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Si Dios existiera…

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

