“El Siglo XX ha sido suyo: el MAL como entidad”

“La cultura atea del Occidente moderno vive todavía gracias a la liberación del miedo a los demonios que ha traído el cristianismo. Pero si esta luz redentora de Cristo llegara a extinguirse, el mundo recaería en el terror y la desesperación con toda su tecnología, no obstante su gran saber. Existen ya signos de este de este regreso de fuerzas oscuras, mientras en el mundo secularizado aumentan los cultos satánicos”

‎”El problema del mal, visto en su complejidad, y en su absurdidad respecto a nuestra racionalidad unilateral, se hace obsesionante. Constituye la más fuerte dificultad para nuestra comprensión religiosa del cosmos.”

‎” Es el pérfido y astuto encantador, que sabe insinuarse en nosotros por medio de los sentidos, de la fantasía, de la concupiscencia, de la lógica utópica, o de los desordenados contactos sociales en el juego de nuestro actuar, para introducir en él desviaciones. Mucho más nocivas, porque en apariencia son conformes a nuestras estructuras físicas o psíquicas, o a nuestras instintivas y profundas aspiraciones.”

” Podremos suponer su acción siniestra allí donde la negación de Dios se hace radical, sutil y absurda, donde la mentira se afirma hipócrita y poderosa, contra la verdad evidente; donde el amor es eliminado por un egoísmo frío y cruel; donde el nombre de Cristo es impugnado con odio consciente y rebelde.”.

“ A los temas demoníacos y de ocultismo se dedica hoy parte de la literatura, música, teatro, cine, etcétera, y no faltan grupos y sectas demoníacos que suponen algo más que un juego. Novelas y películas llenas de escenas de crueldad, de perversiones, de pseudo religión, de blasfemias, etc., permiten pensar que responden a un odio por lo sagrado –típico pecado de Satanás-, a un derribo de la inteligencia para encerrarse en el mundo de los sentidos, que bien pudieran ser una verdadera “autopista para el infierno”, rememorando el título de una canción de rock duro. “

***********

Yo: “Es el MAL, no es la condición humana, es el MAL como entidad. Solo se muestra a aquellos que lo combaten irreductiblemente poniendo en riesgo sus vidas, solo ellos conocen su verdadero rostro”.

Un amigo: ” El mal, como negación del bien, forma parte de la condición humana. El mal no tiene entidad como tal “.

Yo: “No amigo, yo lo he visto, lo vivo, lo estoy combatiendo. Es a través de la débil, vulnerable, temerosa y manipulable condición humana como se manifiesta. No pretendo que me creas, la Historia está llena de testimonios como el mío. De los campos de concentración nazis surgieron muchos de ellos.
Solo cuando te enfrentas al MAL en estado puro sabes de lo que es capaz de hacer a través de la condición humana.

Revisa el siglo XX desde una perspectiva general, observa la evolución del ser humano y la sociedad durante ese periodo…. y pregúntate si la Humanidad puede seguir soportando ese proceso un siglo más…. no hay duda de que si lo hace se autodestruirá… pero ¿qué o quienes siguen impulsando todavía ese proceso autodestructivo?, ¿ la condición humana de una élite ? ¿ la inconsciencia de la condición humana de las masas ? ¿ es solo la condición humana la responsable ?.

Existen tres fuerzas físicas conocidas: gravedad, electromagnética y nuclear ( fuerte y débil), que se corresponden con los entes, cuerpo, electrón y núcleo atómico, nadie lo duda, entonces por qué dudar de que existan otras fuerzas no físicas, no perceptibles por nuestros limitados sentidos, no deducibles empíricamente…, de verdad ¿ puedes decir no al MAL como fuerza o energía vinculada a una entidad ?  y no me estoy refiriendo a la entidad de un cuerpo, ni ningún otro concepto comprensible por la mente humana en el plano terrenal.

Se abre el debate….

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en El Bien y el Mal, En clave de SOL, Sabiduría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “El Siglo XX ha sido suyo: el MAL como entidad”

  1. Pingback: Adolf Hitler: “¡Debéis ser amantes de la paz!” | La Verdad nos hace libres y da sentido a la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s