Se nos agota el tiempo…

Estas palabras de Krishnamurti pronunciadas en 1966 son hoy más actuales que nunca. Se nos acaba el tiempo para reaccionar, para reconducir el modo como administramos este planeta. ¿ No queremos hacerlo ? . Se hará por nosotros y será muy doloroso.

“Así, pues, el problema nos concierne a todos, a cada uno de nosotros. Existe el hambre, hay guerras, la religión ha fracasado totalmente y ya no tiene sentido, excepto para algunas personas. La creencia organizada está perdiendo su poder aun cuando la propaganda en nombre de la religión, en nombre de Dios, en nombre de la paz, sigue siempre pregonándose en los periódicos y por doquier. Así que la educación, la religión y la política han fracasado completamente en la resolución del problema, de igual modo que la ciencia. Y no vale la pena recurrir a ninguna de ellas ni a ningún guía o maestro, porque el hombre ha perdido la fe en todo ello. Y porque ha perdido la fe está temeroso y por consiguiente es violento. No sólo en este país, sino en todo el mundo, la gente es violenta; de ahí los conflictos que tienen lugar en América entre blancos y negros y las cosas espantosas que ocurren en ese país. Esencialmente el hombre ha perdido la fe, no sólo en las creencias, en los ideales y en los valores que se han establecido para él, sino también en sí mismo. Ha perdido la fe por completo. No sabe hacia dónde volverse, en qué dirección buscar la luz. Como ha perdido la fe tiene miedo, y como tiene miedo su sola contestación al miedo es la violencia. Esto es lo que está ocurriendo. […]

[…] Por lo tanto, ved el problema inmenso que tenéis delante. No hay guía, ni salvador, ni gurú; no hay ya más autoridad. Porque lo único que han hecho es que nos han condicionado como hindú, musulmán, cristiano, comunista y todo lo demás. No han contestado al problema. No han encontrado solución para la humana desdicha, para la ansiedad humana, para la humana desesperación. Han dado escapes, pero los escapes no son la contestación. Cuando tenéis un cáncer no podéis huir de él, tenéis que hacerle frente.”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Economia, El Bien y el Mal, Globalización, Justicia, Sabiduría, Verdad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s