La engañosa autosuficiencia de la Humanidad.

Ha caido en mis manos un texto con el título “El Tercer Testamento”. No voy a entrar en valorar ni juzgar su origen, ni dar más información sobre el mismo. Solo quiero compartir algunos pasajes que me parecen reveladores,  mi conciencia los identifica como Verdad. Juzgad vosotros mismos.

**********

“La Humanidad está dividida porque no se rige por una sola ley. Cada nación tiene sus propias leyes, cada pueblo sigue diferente doctrina y si penetráis en los hogares, también cada padre rige a sus hijos de distinta manera.

Juzgan los hombres encontrarse en la cúspide del progreso humano, a lo cual Yo les pregunto:

¿Tenéis paz en la Tierra? ¿Existe fraternidad entre los hombres, moral y virtud en los hogares? ¿Respetáis la vida de vuestros semejantes? ¿Tenéis consideración del débil?.

De cierto os digo que si estas virtudes existieran en vosotros, poseeríais los valores más elevados de la vida humana.

Si observáis a la niñez, veréis que hay muchos pequeños sin amor, sin ley y sin pan. Si penetráis entre la juventud, encontraréis la lucha de pasiones, los caminos equivocados, y si miráis entre los hombres y mujeres que han alcanzado la madurez en la vida, encontraréis entre ellos las tragedias, el cáliz muy amargo, a veces la viudez, la falta de esperanza y de fe, así como de un verdadero aliciente espiritual que les conforte y les sostenga

Existe confusión entre la Humanidad, porque a quienes os han llevado al abismo los habéis elevado sobre pedestales; por eso no preguntéis por qué he venido entre los hombres, ni juzguéis por qué me estoy comunicando por conducto de pecadores e ignorantes porque no todo lo que juzgáis imperfecto lo es.

El hombre es lo más perfecto que en el mundo ha existido. En él hay semejanza con el Creador; tiene en sí la Trinidad que vosotros encontráis en vuestro Dios: conciencia, espíritu y materia, tres potencias que unidas forman un ser perfecto.

Podría el cuerpo vivir sin espíritu, animado tan sólo por la vida material, pero no sería humano. El espíritu sin conciencia no sabría guiarse a sí mismo, ni sería el ser superior que por medio de la conciencia conoce la Ley, distingue el bien del mal y recibe la revelación divina.

Ya en tiempos pasados los hombres han mezclado a mis revelaciones y enseñanzas sus ideas, sus filosofías y sus teorías, con lo cual sólo han logrado dividir y confundir a la Humanidad.

A los conservadores de ritos, a los que insisten en personificar a Dios en formas, objetos e imágenes, les digo que si no toman el camino de la espiritualidad, sin darse cuenta son de los que contribuyen a las guerras entre los pueblos, al desconocimiento de hermanos con hermanos.

¿No os habéis dado cuenta todavía de que la ambición, el fanatismo y la necedad son como una avalancha que, una vez desbordada, no la podéis contener?

Yo no vengo a combatir las creencias de ninguno cuando ellas están encaminadas a la verdad, mas los errores sí vengo a combatirlos en quienes se encuentren.

Desde ahora encaminaos todos al mismo fin, conciliando y armonizando vuestra visión de lo espiritual; nadie se crea ir por mejor sendero que el de su hermano, ni piense estar habitando en una escala superior a la de los demás.

Yo os digo que en la hora suprema de la muerte será mi voz la que os diga la Verdad de vuestra elevación.”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en El Bien y el Mal, Sabiduría, Verdad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s