El drama post-vacacional.

Roberto Centeno es uno de los pocos economistas españoles que desde siempre ha enfrentado la realidad, incluso en los tiempos de bonanza alertaba sobre las consecuencias de un modelo económico fundamentado en el consumo y el ladrillo. Leer sus artículos es perturbador para los que creen que  “ya lo arreglará el gobierno”.

España siempre ha sido víctima de los demagogos, de aquellos que sin haber pagado nunca una nómina creen que el dinero público es justamente eso, público, y por lo tanto derrochable públicamente.  Por si alguien no lo sabía, España está obteniendo financiación exterior con la garantía de la “hucha de las pensiones”.

*************

“Pero la debilidad de la supuesta mejora queda empalidecida al lado del desastre económico sin paliativos de CCAA y ayuntamientos, responsables, nada más y nada menos, que del 70% del gasto público total. Que no es que tengan problemas, es que están quebrados. Ya no hay dinero para pagar nada; ni para la Sanidad, donde deben ya más de 15.000 millones de euros; ni para las nóminas, que solo pueden pagarse con préstamos  a corto, (principalmente de las cajas locales que controlan, y que por cierto no tienen en absoluto provisionados), ni para nada de nada. Una situación que en vez de mejorar, empeora día a día, pues siguen despilfarrando a todo trapo. Ni una sola CCAA ha conseguido reducir su endeudamiento en relación a 2009, y algunas, como Canarias, lo han incrementado en más de un 100%. ”

Si te atreves, lee el artículo completo en El Confidencial.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Globalización. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s