La Cabalá en pro de una Ciencia Unificada.

Busco La Verdad a través del sincretismo, de la conciliación de las distintas fuentes de sabiduría. Una de ellas es La Cabalá, he aquí la opinión de Michael Laitman (ver enlace en blogroll) al respecto.

¿Por qué el campo de la ciencia ha llegado aparentemente a un callejón sin salida?

Michael Leitman: Todo el problema con  nuestras ciencias es su incapacidad de conectar todos los factores a una sola y única Fuente. ¿Por qué las investigaciones científicas se han topado con este muro que ahora requiere ser franqueado por un nuevo salto cualitativo?

Ha ocurrido porque la ciencia, al igual que toda la humanidad, se desplaza en la dirección de la separación, la disipación, la dispersión. Nuestra investigación científica está basada en nuestra naturaleza que a su vez se ha vuelto más egoísta y disipada. Por esta razón, no estamos trabajando en la dirección de la síntesis de los incidentes; no estamos buscando la colectividad que lo conecta todo en un todo único.

Espero que pasada toda la confusión, se perciban las dos fuerzas que operan en el universo entero. Y entonces todos los campos individuales de la ciencia se unirán, la biología, la zoología, la botánica, la psicología, la medicina, la física cuántica, etc.

Después de todo si los científicos emplearan la sabiduría de la Cabalá para revelar el fundamento común, que origina todas las leyes de conducta inherentes a los niveles, inanimado, vegetativo, animado y humano, verían que todo el comportamiento exterior proviene de las mismas dos fuerzas que existen en la naturaleza: la recepción y el otorgamiento.

No hay nada más aparte de estas dos fuerzas y la combinación entre ellas en una multitud de estados. Los diferentes grados de inclusión de una en la otra crea la diferencia entre todos los niveles y todas las criaturas.

Si los científicos entendieran esto y comenzaran a examinar todos los acontecimientos desde el punto de vista de las dos Fuerzas, la ciencia avanzaría desde este aparente callejón sin salida al que han llegado. Los científicos podrían deducir el paralelismo entre lo que sucede en los niveles inanimado, vegetativo, animado y humano. Pues, después de todo, son las mismas formas de combinaciones de las fuerzas del Creador y la creación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ciencia, Verdad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s