Bhagavad Gita, fuente de la filosofía y la religión hindú.

Bhagavad Gita es una doctrina de la Verdad universal. Su mensaje es ecuménico, sublime y no sectario, aunque es una parte de la trinidad del Sanathana Dharma, conocido normalmente como Hinduismo. El Gita es muy fácil de ser entendido en cualquier lengua para una mente madura. Una lectura repetida con la fe irá divulgar todas las ideas que contiene. Pocos son los aspectos abstrusos, intercalados aquí y allí, pero éstos no poseen influencia en el problema práctico del tema central del Gita. El Gita se ocupa de temas metafísicos. Transmite el conocimiento del Yo y contesta a dos preguntas universales: ¿Quién soy yo?, y ¿Cómo puedo conducir una vida pacífica y feliz en este mundo de dualidades?. Es un libro del yoga; del crecimiento moral y espiritual para la humanidad basado en los principios cardenales de la religión hindú.

El objetivo principal del Gita es ayudar a la gente que lucha contra la confusión y la ignorancia para cruzar el océano de la reencarnación (nacimientos y muertes repetidos), para alcanzar la costa espiritual de la liberación mientras que vive y funciona en la sociedad.

La enseñanza central del Gita es el logro de la libertad y la alegría aceptando a veces el uso de una violencia inevitable. Algunas personas descuidan o desisten de sus responsabilidades en la vida, por la seguridad de una vida espiritual, mientras que otros se excusan de una práctica  espiritual porque creen que no poseen tiempo.

El mensaje del Señor es para purificar todo el proceso de la vida en sí misma. No importa lo que una persona hace o piensa, debe enlazar con el pensamiento del Creador.  No hay esfuerzo o costo necesario para este proceso. Hace sus obligaciones como uno servicio al Señor, y para la humanidad, y considera el único dios en todo, en un estado del espirito. Es necesario purificar el cuerpo, la mente y intelecto, para conquistar un estado del espirito, disciplina personal, austeridad, penitencia, buen comportamiento, servicio desinteresado, prácticas de yoga, meditación, adoración, oración conjunta, rituales, estudio de las Escrituras santas, así como la compañía de las personas santas; peregrinación, canto de los Santos Nombres del Dios, auto-investigación.

Con el intelecto purificado se debe estudiar para abandonar la lujuria, la cólera, la avaricia, y para establecer el control sobre los seis sentidos, (audición, tacto, visión, gusto, olfato y mente). Se Debe recordar siempre que todos los trabajos son hechos por la energía de la naturaleza, e que nosotros no somos los agentes, pero solamente uno instrumento. Debe se emprender al máximo de la excelencia en todas las tareas, pero manteniendo la ecuanimidad en el éxito o la falta, en la ganancia o en la pérdida, en el placer o en el dolor.

La ignorancia del conocimiento metafísico es uno de los grandes lastres de la Humanidad.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Sabiduría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s