A propósito del día del Orgullo Gay y los miopes.

La Real Academia de la Lengua define ORGULLO como: arrogancia, vanidad, soberbia, que a veces es disimulable por nacer de causas nobles y virtuosas.

El orgullo consiste en una estima exagerada de si mismo, o amor propio indebido, que busca la atención y renombre. Orgullo y amor propio son formas de soberbia, y del orgullo a la vanidad sólo hay pequeño paso.

No creo que una opción sexual sea motivo de orgullo y aún menos mostrarlo y defenderlo mostrando vestuario, biceps y genitales. Yo no me siento especialmente orgulloso por ser heterosexual, simplemente lo soy y punto, no voy haciendo bandera de esta condición.

Los homosexuales harían mejor en celebrar sus méritos y talentos ensalzando figuras como Oscar Wilde, García Lorca, Alvaro Pombo, Rudolf Nureyev…, y acciones en pro de la Humanidad a las que un homosexual (famoso o anónimo) haya contribuido.

Estas “celebraciones carnavalescas” son un claro ejemplo de la inconsciencia de una gran parte de este colectivo.

Las personas miopes hemos sido objeto de “burla, escarnio y discriminación” durante nuestros primeros años y en muchos casos posteriormente.  Nos apartaban en los deportes, nos llamaban “gafitas cuatro ojos”,  nos ninguneaban… Por todo ello, ahora mismo, de existir, me afiliaría  a un Frente de Liberación de Astigmáticos y Miopes – FLAM. Además nosotros, los “corto de vista” sí somos más del 10 % de la población y deberiamos tener derecho a nuestro propio lobby de representación social y político.

Amigos homosexuales, un poquito “de por favor” y de sentido común, porque no sólo vosotros teneis argumentos para enarbolar identidad y derechos, ¿no os parece?.

“Pido pues a mi orgullo que siempre vaya del brazo con mi cordura. Y cuando me abandone mi cordura, pues le gusta alzar el vuelo, que mi orgullo vuele siquiera del brazo con mi locura.” Friedrich Nietzsche.

“Lo único capaz de consolar a un hombre por las estupideces que hace, es el orgullo que le proporciona hacerlas”. Oscar Wilde.

Esta entrada fue publicada en Globalización, Justicia, Sonrisas, Varones y Mujeres., Verdad. Guarda el enlace permanente.

Responder

