El verdadero “enemigo” de la Humanidad.

El Siglo XX se ha caracterizado por la anulación del verdadero YO de los seres humanos.

En ninguna otra etapa el humano se ha comportado y conducido de forma tan demencial como en el pasado siglo. A esta demencia funcional e inconsciente se le denomina “normalidad”.

El yo mental, egotista y miedoso, solo se ocupa de construir su propia fortaleza inaccesible para el resto de sus congéneres, priorizando sus necesidades y de vez en cuando mostrando “solidaridad” para maquillar su egoísmo.

La mayoría de líderes del siglo XX han gestionado sus vidas desde el yo mental – ego, ocupándose fundamentalmente de adquirir poder, dinero, ciencia o tecnología con los que llegar a ser “semidioses” y encaminando sus objetivos a controlar la vida y la muerte, la mente de otros y las leyes de la naturaleza.
Las enseñanzas humanísticas han ido siendo soslayadas porque invitan a pensar de forma independiente y a tener una visión antropológica y metafísica de la verdadera esencia del ser humano, su existencia y el común destino de la Humanidad.

Para el ego, lo mejor es que lleguemos a actuar de forma mecánica, así evitaremos el sufrimiento. Paradójicamente los humanos han incrementado su sufrimiento y angustia a la par que el progreso financiero y tecnocientífico.

La verdadera inteligencia debe ir acompañada de sentimiento, si no es simplemente intelecto. Dormido, olvidado, arrinconado, aislado, desahuciado… en definitiva anulado el verdadero Yo, que es el que nos conecta con el TODO lo que es, se consigue que el ser humano se pierda en la incertidumbre de su propia existencia.

No hay mayor ciego que el que no quiere ver, ni peor enfermo que el que no desea sanarse. Un ejemplo, la CEE creó recientemente el fondo de rescate de 750.000 millones de euros para paliar la posible falta de liquidez de sus países miembros, pero la FAO no consigue reunir 25.000 millones de euros anuales (30 veces menos) para erradicar la amenaza de hambre en el mundo, el citado fondo comunitario equivale a 30 años de presupuesto para este fin.

Somos un planeta inconsciente y demente por no exigir a nuestros líderes que solucionen definitivamente esta lacra y permitir que la riqueza siga concentrándose cada vez más en un reducido grupo global de entidades financieras. El “enemigo” no es el capitalismo, sino la codicia e irresponsabilidad de 10.000 personas en el mundo.

La realidad es que ya estamos inmersos en la tercera guerra mundial, de un lado mentes egotistas, del otro conciencias inteligentes. Por un lado el Nuevo Orden Mundial y por el otro el Movimiento de Conciencia Global. El primero aspira al gobierno de una minoría sobre la Humanidad, el segundo a la armonía, interrelación y colaboración ecuánime entre humanos y de estos con la naturaleza.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Economia, El Bien y el Mal, En clave de SOL, Globalización, Justicia, Verdad. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a El verdadero “enemigo” de la Humanidad.

  1. Emiliano dijo:

    Cómo padre resulta muy difícil educar con un criterio de conciencia global cuando la gran mayoría de la sociedad está formada por individuos guiados por y para su ego (desde los infantes hasta los ancianos). Lo bueno y lo malo es que está dando resultado, mi hija se diferencia del resto. ¿estoy criando un extraterrestre? creo que si. Estoy convencido que es lo mejor pero también que sufrirá las consecuencias de no ser como el resto que pasan y pisan sobre todo y todos los que se interponen a sus propósitos individuales despiadadamente.

  2. zambullida dijo:

    “El “enemigo” no es el capitalismo, sino la codicia e irresponsabilidad de 10.000 personas en el mundo”. Es la codicia y la ausencia de valores, porque esta crisis más que económica es de valores, la que nos ha llevado a la situación actual.

    • Hola Zambullida,
      La ausencia de valores, es decir la educación sin valores y la información sin valores, son el arma más potente del NOM o NWO ( Nuevo Orden Mundial),
      No estamos ante una teoría conspiranoica sin ante una realidad, se trata de la definitiva guerra del Bien contra el Mal.

  3. aguapublica dijo:

    Pues sí, creo que es necesario un despertar, pero lo más importante es trasladar a nuestros hijos estas verdades. Nuestros hijos que hoy con menos de 9 años ya saben para que sirve google y lo usan, que es el messenger, navegar por internet ¿porque no van a estar preparados para conocer “La Verdad”?.

    Es nuestra gran responsabilidad y nuestra muestra de amor encaminarlos en el camino que creemos justo. Es la única ayuda que podemos prestarle, la mas preciada y vuelvo a decir, por su importancia, tenemos una gran responsabilidad para con ellos.
    http://misvalores.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s