Colapso, cuando la vida se paraliza.

Hace seis meses todo se paró en mi vida. Estaba en pleno proceso de recuperación tras un desprendimiento de retina cuando mi mente se tambaleó.

Sufrí un colapso nervioso, que desestabilizó al mismo tiempo “las cuatro patas de la mesa”:

Astenia intensa. Mi cuerpo no respondía,  agotado, una fatiga constante, impulso vital y energía bajo mínimos, justo lo suficiente para mantener mis funciones vitales.

Bloqueo emocional, desaliento, depresión profunda, sentimientos de desamparo, miedo al futuro.

Abatimiento, pérdida del impulso actitudinal, todo lo veía negativo, me anulaba.

Autoestima a cero, sensación de no haber conseguido nada en la vida.

La intervención quirúrgica que me obligó a permanecer semanas con la cabeza hacia abajo fué el detonante. Las causas se gestaron en una secuencia de adversidades afrontadas durante los últimos años, las cuales me hicieron vivir atenazado por el stress, la angustia y la incertidumbre, y esa situación se agudizó en los ultimos seis meses del año 2009.

Mi mente, a la que consideraba invencible, cayó derrotada. Entonces empezó a surgir con más fuerza que nunca mi conciencia, tomó el control y comenzó a sanarme y transmutarme.

Este blog forma parte de este proceso.

“El sufrimiento hace al hombre lúcido y al mundo transparente.” 

Victor Frankl

.

Esta entrada fue publicada en En clave de SOL, Sabiduría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Colapso, cuando la vida se paraliza.

  1. Emiliano dijo:

    Fuerza! Sabemos que todo tiene su motivo. Antes eras grande, ahora eres gigante! 😀

  2. Natalia Kim dijo:

    Lo siento mucho… pero a la vez sigo pensando que estos “colapsos” sirven de “aviso serio” y estoy segura que tu vida será mucho mejor con menos estrés.

    Pasé por algo “similar” hace muchos años… ¡y aún duele! Pero INTENTO aprender de los errores… pero no siempre es fácil… Te felicito por el blog, seguro que ayudará a mucha gente… ¡y obviamente te pondré un link porque veo que tenemos varios “gurús” en común…

Responder

