¿Casualidad?

¿Es una casualidad que el mismo día que los sindicatos anuncian una huelga general, se esté proyectando en la 1 de TVE en horario de prime-time la serie “Ojo por Ojo” que “recrea la lucha obrera de la época por la mejora de las condiciones laborales”?.

¿Y que a la misma hora en la 2 de TVE se esté retransmitiendo los conciertos de heavy metal  (música relajante donde las haya) de grupos como Motorhead y Metallica ?

¿Y que hoy haya comenzado una campaña de los artistas “de la ceja” contra la impunidad del régimen franquista ?. Porque como todo el mundo sabe solo “los franquistas” asesinaban.

¿Y que se difunda por todos los medios a escala global que España puede usar “si le hace falta” el recien creado fondo de la Unión Europea?. Porque para eso se ha creado,¿o no?

Hagamos un  ejercicio de pensamiento libre.

No será que hoy toca amedrentarnos, perturbarnos, acongojarnos, cabrearnos, airarnos, rebotarnos, biliarnos, crisparnos ( porque conviene ), enfrentarnos… para buscar un culpable ( que no sea el gobierno, el PSOE, los sindicatos y/o la izquierda en general).

Me da por pensar o malpensar que alguien debe estar planeando una estrategia que a falta de resultados en la gestión del país (no hay activo alguno que presentar, ni cheque-bebé, ni 400 euros, ni “ná de ná, ¡Ole!), recurra a algo  tan “eficaz y contundente” como enfrentar a los electores dividiéndolos en buenos y malos, en democratas y fascistas, en tolerantes y totalitarios, azuzando los bajos instintos, rencores, odios, malaleches varias…; en definitiva buscar un culpable a “lo mal que estamos todos por culpa de los de siempre”.

Los de siempre son los que tenemos ( me incluyo) el atrevimiento de pensar al margen de la ideología, doctrina o tendencia mayoritaria. Una mayoría que prefiere no reconocer que los grandes y verdaderos progresos de la humanidad los han protagonizado personas de elevado espíritu actuando individualmente o formando parte de un reducido grupo de ellas.  Consultemos la historia.

De niño oí una frase: “Come basura, billones de moscas no pueden estar equivocadas”.

Os dejo “unas risas que dan pena” a cargo de la estrella principal de este melodrama que es España.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Economia, El Bien y el Mal, Globalización, Justicia, Verdad. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Casualidad?

  1. Francesc dijo:

    Ya deberíamos acostumbrarnos al uso de cortinas de humo para desviar la atención de lo que verdaderamente importa: que no se toma una decisión a tiempo y justa por parte de quienes rigen los destinos del pais.
    Francesc

    • Hola Francesc,
      Eso es lo triste, que la mayoría se ha acostumbrado a fijarse en las cortinas y no en lo que se ve tras las ventanas.
      Te acuerdas cuando eramos chavales, no teniamos Ipod, ni Iphone, ni Ipad, ni Ileches, pero eramos felices, sabiamos que si apretábamos los machos aprobábamos, si nuestros padres trabajaban duro salían adelante, una pareja se podía comprar un piso sin hipotecarse de por vida, los profesores enseñaban de verdad, no íbamos a Tailandia pero lo pasábamos genial en el apartamento de algún amigo, las novias y los novios eran de fiar, con una guitarra y risas pasábamos la tarde, las patatas bravas sabían mejor, no teniamos miedo a sidas, sidos, virusetes o virusotes, etc, etc, etc.
      Francamente solo hemos progresado tecnocientificamente, pero poco más.
      Somos más pobres en casi todo y si no que se lo pregunten a las nuevas generaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s