Sampedro:”Hasta aquí hemos llegado, esto ya no se sostiene”.

No es San Pedro, el apostol, quien nos advierte, sino Jose Luis Sampedro ( economista y escritor), quien exhorta, no solo en esta entrevista en TVE, sino en todos los foros y medios a los que asiste, de que hemos llegado al límite de lo soportable en esta carrera absurda y demencial a la que nos ha conducido el materialismo y consumismo como motor del progreso humano.

El mundo va a cambiar a través de una nueva conciencia que se está fraguando en una masa crítica de humanos, quienes con el poder de su mente conducirán a la Humanidad por el camino para el que fué creada. El enemigo de este proceso  es todo y todos los que forman y trabajan para alcanzar el Nuevo Orden Mundial, cuya oferta engañosa consiste en ofrecer un sistema para conseguir “la paz y el bienestar definitivo de la humanidad”,  siempre y cuando esta élite egotista y endiosada sean quienes dirijan el desarrollo de nuestras mentes y administren los recursos del planeta.

Las señales son cada vez más evidentes.  Religiones a medida, pseudo-culturas, sectas,  impulso a los nacionalismos, gran parte de las ideologías aparecidas desde el siglo XIX , forman parte de una estrategia encaminada a impedir, frustrar el proceso de unificación de la Humanidad. Pero no os confundais,  cuando hablo de unificar no me refiero a uniformar, sino a la interconexión espiritual y de conciencias entre los humanos y el modo en que nos relacionamos con la Naturaleza.

El dinero, que debería estar al servicio de las personas como un instrumento para el intercambio de bienes y servicios, el ahorro previsor y la financiación de una economía sostenible,  se ha transmutado en un “dios terrenal”,  al que todos prestan adoración y que como “divinidad” somete a todo aquel que le adora.  El dinero ha tomado entidad propia y se alimenta de la deuda, la gran trampa que esclaviza a humanos y naciones. El sistema financiero es el corpus operandi de este MAL.

Soy emprendedor por naturaleza en el más amplio de los sentidos, empresarial, artístico, social, tecnológico, personal… y siempre he considerado y consideraré el dinero como un medio no como un fín en si mismo.  Soy todo lo práctico que he de ser para darle al dinero la importancia que tiene, pero no más.

Iré introduciendo más información acerca de lo hablado en próximos posts, aunque supongo que la mayoría de los seguidores de esta bitácora ha advertido que es uno de los temas que me ocupa y preocupa.

Primera parte

Segunda parte

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Economia, El Bien y el Mal, Globalización, Sabiduría, Verdad. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Sampedro:”Hasta aquí hemos llegado, esto ya no se sostiene”.

  1. aguapublica dijo:

    En lo que respecta al camino que nos esta conduciendo esta locura, estoy muy de acuerdo, pero como se dice, un poco a lo bruto, todos tenemos lo que nos merecemos, y esta sociedad tiene lo que permite. Permitimos la muerte de miles de niños a diario por inanicion, peprmitimos las guerras, permitimos que unos soldados israelies asesinen a unos civiles, lo mas que hacemos es protestar, protestar tomando un cafe, una cerveza o fumando un cigarrillo en la puerta de la oficina, ya que permitimos que nos prohiban fumar porque es antieconomico para la sociedad….. permitimos, protestamos y permitimos. Yo busco la desobediencia civil, busco una utopia, busco que luchemos contra el sistema financiero, busco que todos los europeos vayamos a nuestros bancos y saquemos nuestro dinero, busco que hagamos huelga de consumo, busco que apaguemos las televisiones y pensemos por nosotros…..
    http://misvalores.wordpress.com
    http://votaenblanco2012.blogspot.com
    Ah: me encanta escuchar a José Luis Sampedro.
    Saludos.

  2. aguapublica dijo:

    Ah, ya que tienes blogroll si lo consideras oportuno porque no me añades.
    Lo unico que pretendo es llegar a cuanta mas gente mejor.
    Gracias.

  3. zambullida dijo:

    ¡Ay, el temible dios dinero!

  4. Pingback: SOS de los empresarios al Rey. | La Verdad nos hace libres y da sentido a la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s