!Sé solidario con quien no se esfuerza!

Leo en La Vanguardia con estupefacción las críticas a  Alemania de la ministra de finanzas francesa Sra. Lagardere  en relación con su superavit comercial ( exporta más que importa). Le  recrimina que Alemania podrìa hacer algo para que los demás paises de la Unión Europea ( barriendo especialmente para Francia) aliviaran sus déficits comerciales ( casi todos importan más que exportan).  Esto es lo mismo que lo que sucede con la política igualitaria de nuestras escuelas, se baja el nivel académico para que todos puedan seguirlo, sacrificando la excelencia de unos en pro de la medianía y/o la vagancia de otros.

Distinguida Sra Lagardere,   como sufrido ciudadano de un país  gobernado por incompetentes  aceptaría como un cumplido sus palabras si estuvieran dirigidas a España.  Los que piensan como Vd deberían aprehender ( si, con h intercalada, que no es lo mismo que aprender) de la excelencia alemana.  Olvida  Vd. por ejemplo que Alemania, Francia e Italia ( los tres grandes fabricantes de automóviles europeos) han de competir con Japón y Corea. A buen seguro que estos últimos ni se les pasa por la imaginación decirles a los europeos ” no corrais tanto, que no podemos seguiros”.

Los empresarios alemanes “todos a una” contestan:  “Somos exitosos porque hacemos nuestros deberes”.

Y  el portavoz de su Asociación de Comercio Exterior añade : ” El problema no es Alemania, sino cómo los demás países se las arreglan para alcanzarnos”

Y los sindicatos alemanes dando ejemplo:  IG Metall el principal de ellos, acaba de acordar moderación salarial a cambio de preservación de empleo en la metalurgia.

¡ Zp toma nota y esta Semana Santa estudia y “aprehende” bien la lección, que eres el actual presidente de la U.E. !

APREHENDER: Llegar a entender, asimilar inmediatamente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Economia, Globalización. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s