Zapatero y su cita del libro Deuteronomio de La Biblia

Gracias a D. César Vidal por evidenciar la paradoja que se desprende del uso “interesado” que ha hecho el presidente Zapatero en el Desayuno de la Oración de esta mañana.

Dice D.  César:

“… el Deuteronomio presenta una cosmovisión clara y definida que choca frontal y claramente con las acciones y la ideología de ZP.  A título de ejemplo señalemos que_

  • El Deuteronomio 8, 11 indica que el olvido de Dios es la causa de los males de una nación.
  • El Deuteronomio 23, 17 establece como un claro mandamiento que no debe practicarse la homosexualidad entre los hijos de Israel.
  • El Deuteronomio 6, 2ss indica que para que a una persona le vaya bien debe obedecer los mandamientos de Dios desde aquel que confiesa la existencia de un Dios único que establece su pacto con los hombres a los que prohíben rendir culto a las imágenes, cometer homicidio, mentir o robar.
  • El Deuteronomio 6, 6ss insiste en que una parte esencial de la educación implica enseñar a los niños la acción de Dios en la Historia.
  • El Deuteronomio 11, 31 indica cómo Israel posee su tierra por decisión explícita de Dios.
  • El Deuteronomio 14, 22 ss establece un tipo impositivo máximo del 10 por ciento con el que debían cubrirse incluso las necesidades de los más menesterosos.
  • El Deuteronomio 22, 13 ss muestra la conveniencia de llegar virgen al matrimonio.
  • El Deuteronomio 28, 15 ss señala las consecuencias lamentables de abandonar la ley de Dios para una nación incluyendo entre ellas la crisis económica, el descenso de la natalidad o el peso excesivo de los extranjeros en su vida y
  • El Deuteronomio 30, 1 ss proclama que la única vía de restauración nacional plena que existe es la de volver a los caminos de Dios enseñados en la Biblia.

Ver artículo completo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en El Bien y el Mal. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s